(AVANCE) CORRUPCIÓN. EL PP DICE QUE BARBERÁ DECIDIRÁ SI VA “A UN JUZGADO O AL OTRO” Y CONFIRMA QUE ASISTIRÁ ESTE MARTES AL SENADO

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy que será la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien decidirá si va “a un juzgado o al otro" y se limitó a remitir su situación al Comité de Derechos y Garantías del partido después de confirmar que Barberá asistirá este martes al primer pleno ordinario en el Senado.
Maroto respondió así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP minutos después de que el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia imputara al PP y acordara ofrecer a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente en el marco de la pieza separada del ‘Caso Imelsa’ antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.
"Se le está dando opción a la interesada si quiere ir a un juzgado o al otro, es ella la que tiene que tomar la decisión y entiendo que lo hará", afirmó Maroto que insistió en varias ocasiones en que desconocía los detalles de esta información.
Maroto, que evitó pedir explicaciones expresas a Barberá y confirmó que este martes asistirá al pleno del Senado, aseguró que el PP tiene "una figura que es relevante que es el Comité de Derechos y Garantías del PP que analiza la información que existe para con cada caso”. Afirmó que se tomará “una decisión absolutamente transparente, justificada y ecuánime que sea equitativa con los que otros líderes”.

Mostrar comentarios