CORRUPCIÓN. TOXO DENUNCIA LA “POCA DILIGENCIA” DEL PP PARA ATAJAR EL “RÍO SIN FIN” DE CASOS DE CORRUPCIÓN

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, criticó este miércoles la “poca diligencia” del PP a la hora de atajar “el río sin fin de afloramiento de casos de corrupción” que afectan al partido.
En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de CCOO-Madrid, Toxo advirtió de que es “muy preocupante” la falta de respuesta por parte del PP, ya que estos casos de corrupción, como el que afecta a la organización en Valencia, “irrumpen en un momento delicado en el terreno político del país”.
Para Toxo, en estos momentos "las fuerzas políticas deberían estar concentradas en buscar alternativas de gobierno para buscar una salida a esta transitoriedad establecida tras las elecciones”, ya que aseguró que “la incertidumbre no es buena ni para la economía ni para la sociedad”.
Además, lamentó que esta incertidumbre está “retrasando” la adopción de “medidas urgentes para las personas” y denunció que en vez de hablarse de los problemas más graves que sufre la sociedad, el debate se centra en la corrupción.
"Seguimos con cinco millones de parados y sólo se habla de corrupción", criticó el líder de CCOO, quien añadió que "hay que hablar de plan de choque para el empleo, hablar de erradicar la pobreza y de corregir las desigualdades".
También se refirió el dirigente sindical a la situación en Podemos tras la destitución del secretario de Organización. “Podemos es la tercera fuerza y su estabilidad también es importante para la estabilidad del conjunto del país”, dijo Toxo.
En este sentido, aseveró que “lo que necesita Podemos, como el PSOE y el resto de formaciones políticas, es sentarse a discutir y dejar de mirarse el ombligo y de marcar el territorio para ver quién carga con la responsabilidad de tener que repetir las eleciones”.
Por esta razón, confió en que si el partido que dirige Pablo Iglesias “tiene una crisis, que lo supere lo más rápido posible”, y reiteró que la repetición de las elecciones generales "sería un problema”.
También consideró que, a pesar de las dificultades, es “necesario” que se conforme un “Gobierno progresista que imprima un giro social a la política económica y que ponga en el centro de los objetivos del Gobierno la lucha decidida contra el desempleo, la corrección de las desigualdades y que inicie una senda de regeneración democrática”.

Mostrar comentarios