CORRUPCIÓN. LA FISCALÍA EXPLICA QUE LA DETENCIÓN DEL ALCALDE DE GRANADA FUE DECISIÓN DE LA POLICÍA Y NO DEL JUEZ

La Fiscalía General del Estado aseguró hoy que fue decisión de la Policía Nacional y no del juez acordar este miércoles la "detención" provisional del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la "entrada y registro" en su domicilio en relación con presuntas irregularidades urbanísticas.
Así lo aseguró la Fiscalía en un comunicado difundido esta tarde, en el que aclaró el papel de su unidad Anticorrupción en las detenciones y registros efectuados este miércoles en Granada.
La institución que dirige Consuelo Madrigal explicó que “las actuaciones policiales que se llevaron a cabo en el día de ayer se efectúan en el marco de las diligencias 301/2016 del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada”.
“MEDIDAS INTRUSIVAS”
Estas actuaciones se iniciaron “tras una querella presentada por la Fiscalía como consecuencia de las investigaciones realizadas por la misma, en relación con la alteración y modificación fraudulenta del concurso-licitación de la concesión administrativa de la parcela de uso deportivo sita en la calle Torre de la Pólvora número 35 de esta ciudad que tenía por objeto la ejecución de un pabellón deportivo”.
Sin embargo, la Fiscalía aseguró, en el comunicado difundido este jueves, que su unidad Anticorrupción informó “favorablemente la práctica de todas las diligencias solicitadas por el cuerpo policial, salvo la relativa a la detención y la entrada y registro en el domicilio particular del alcalde de Granada”.
El Ministerio Público añadió que no respaldó estas actuaciones respecto a Torres Hurtado “al considerar que el estado actual de las investigaciones no permite fundamentar suficientemente medidas tan intrusivas en los derechos fundamentales y ello sin perjuicio de que continúen las investigaciones y cuantas actuaciones judiciales sean necesarias para el completo esclarecimiento de los hechos”.
Al mismo tiempo, la institución que dirige Madrigal señaló que “las detenciones efectuadas en el día de ayer se practicaron a iniciativa de la fuerza policial, no habiendo sido ordenadas por la autoridad judicial, aunque sí fueron comunicadas previamente a la misma”.

Mostrar comentarios