CORRUPCIÓN. EL PP INSISTE EN QUE SI BARBERÁ ES IMPUTADA TENDRÁ “EL MISMO TRATAMIENTO” QUE LOS CONCEJALES DE VALENCIA

El Partido Popular insistió este lunes en que si la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, finalmente fuera imputada, tendría “el mismo tratamiento” que los concejales del PP de Valencia y otros dirigentes del partido implicados en otros casos.
Lo dijo el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para dar cuenta del Comité de Dirección que presidió Mariano Rajoy.
“En el caso de Rita Barberá, si finalmente es imputada, tendrá el mismo tratamiento que han tenido los concejales de Valencia y otros miembros del partido en otros muchos lugares”, afirmó.
El dirigente popular anunció que “hoy están declarando” en la sede nacional varios concejales de Valencia, pero rechazó entrar en cuándo será el turno de Barberá.
“El expediente sigue adelante, hemos repetido en más ocasiones que nosotros respetamos los procedimientos judiciales, pero hemos querido dar un plus de ejemplaridad y celeridad porque estos casos tienen una repercusión mediática y social importante”, defendió.
Casado insistió en que la corrupción “no es una cuestión de partidos, sino de personas”. “Si hubiese alguna irregularidad en el partido no existe la impunidad”, dijo, para insistir en que “por ahora son los jueces los que determinen ese estado procesal”.
RICARDO COSTA
Preguntado por las declaraciones del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, que apuntó a Génova en la financiación del PP y pidió que el presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Mariano Rajoy, declare en el juicio, Casado afirmó que “cada uno” plantea “su estrategia de defensa como considera oportuna, quiere o puede”.
Aseguró que Costa está “intentando” que haya personas que digan “cuál es el marco competencial de las distintas sedes”. “La proyección de ingresos y gastos la hace la (dirección) provincial, salvo que venga un líder nacional”, explicó.
Sobre las críticas en materia de corrupción vertidas este fin de semana en el marco de la Convención de Nuevas Generaciones, Casado defendió que los jóvenes son los que tienen que “ir un paso más allá" en "reivindicación ideológica”.

Mostrar comentarios