Candidato evangélico a alcalde de Rio niega investigación criminal en su contra

El candidato evangélico a la alcaldía de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, desmintió un reporte publicado este sábado en la prensa, según el cual fue arrestado en los años 90 por amenazas armadas a los ocupantes de una propiedad.

La revista Veja publicó el artículo acompañado de dos fotos en blanco y negro donde Crivella aparece de frente y de perfil, supuestamente fichado por la policía. Esto podría complicar al candidato conservador, obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, que lleva la delantera en la disputa electoral frente a su contendiente de izquierda.

Según Veja, Crivella lideró un grupo de hombres armados en enero de 1990 para amenazar y desalojar por la fuerza a una familia que habría estado ocupando un terreno en Rio, propiedad de la Iglesia Universal, una poderosa organización neopentecostal internacional fundada por el tío de Crivella.

La policía habría intervenido y abierto una investigación criminal para dilucidar la participación de Crivella en el episodio. El informe policial de 117 páginas desapareció de los registros públicos hasta este año, afirma la publicación.

Las fotos de Crivella componen la tapa de la revista: vestido de camisa clara, aparece con una placa numérica colgada del cuello, una vez de frente y otra de perfil.

Crivella, de 59 años, respondió publicando un video en su página de Facebook, en el que alega que nunca fue "preso".

Admitió haber acudido a una propiedad "que había sido invadida y cuyos ocupantes no nos dejaban entrar. Hubo confusión", relató.

"Nunca fui preso", afirmó Crivella, quien asegura que la foto fue tomada porque "todo el mundo fue conducido a la comisaría".

Pero "no abrieron ningún proceso, absolutamente nada. De hecho, por el contrario, fui yo quien inicié un proceso contra un policía por abuso de autoridad", afirma en el video.

De cara a la segunda vuelta por la alcaldía de Rio el 30 de octubre, Crivella lidera la disputa contra su rival progresista Marcelo Freixo, por 46 puntos contra 29, según el último sondeo de la consultora Ibope.

Este pastor evangélico es uno de los numerosos candidatos conservadores que se han fortalecido en las elecciones municipales de Brasil debido al descontento de la población con el izquierdista Partido de los Trabajadores, que pasó de dominar el escenario político a sufrir una debacle electoral manchado por escándalos de corrupción.

Mostrar comentarios