Casado ve "bueno" mantener la colaboración con Ciudadanos y cree que el 'no' de Sánchez al PP le pasará factura el 26J

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy, donde ya se ha anticipado que el Partido Popular no entrará en la "confrontación" y en el "y tú más" sino que hará una campaña en "positivo", defendiendo la estabilidad política y poniendo en valor su experiencia de gobierno.

Al ser preguntado si no hay contradicción entre sus manifestaciones a favor de tender puentes con Ciudadanos y los ataques que lanzó Rajoy a la formación naranja, Pablo Casado ha indicado su partido lanza críticas "constructivas" y ha añadido que "mantener los puentes no quiere decir que uno no pueda criticar lo que un adversario hace mal".

"Lo que no se puede caer es en la sobreactuación y la falta de respeto", ha asegurado, para añadir que desde Ciudadanos han llegado a llamar "indecente" al jefe del Ejecutivo y decir que está "inhabilitado" para gobernar. "Creo que es bueno mantener un cauce de comunicación y colaboración porque para eso nos pagan", ha apostillado después, para mostrarse convencido de que no creen si el PP gana el 26-J comentan el "error" de pedir que Rajoy no sea su candidato.

Finalmente, el dirigente del PP ha dicho que si se convocan las elecciones será "únicamente responsabilidad" de Sánchez porque la "pelota" ha estado en su tejado y ha dicho "no" al PP. A su entender, ese "cordón sanitario" al partido que ganó los comicios el 20 de diciembre le "va a pasar factura".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios