Centenares de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Murcia contra la moción laica de Cambiemos

Centenares de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Murcia contra la moción laica de Cambiemos
Centenares de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Murcia contra la moción laica de Cambiemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez, ha resaltado la necesidad de defender "las cosas de Murcia, porque esto es parte de nuestro patrimonio y con esto no se juega".

Los participantes en esta concentración han desplegado una gran pancarta con el lema 'Derecho a nuestra libertad religiosa, tradiciones y cultura'. Igualmente, otro manifestante portaba un cartel que reza 'Si eres indiferente respeta, si eres culto admira, si eres creyente reza'.

Desde el PP, la vicesecretaria Patricia Fernández ha manifestado que "la defensa de la Cultura y las tradiciones forma parte del ADN del murciano y del Partido Popular".

Al mismo tiempo ha criticado que "nunca en la historia se había visto amenazada la Semana Santa" y por eso, ha reiterado ,"espero sea la última concentración de este tipo a la que tengamos que asistir".

En este sentido, se ha lamentado que existan partidos "radicales" que "van en contra de la Semana Santa tanto en Murcia como en el resto de municipios" y por eso "vamos a intentar impedir que acaben con nuestras tradiciones y nuestra historia".

En el Partido Popular, ha añadido, "defendemos lo que es Semana Santa y las tradiciones como pilar económico fundamental para el desarrollo de la Región de Murcia y para el comercio", ha concluido.

Por su parte, el diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García, tampoco ha faltado a la cita en la que ha manifestado que "hay otras formaciones políticas que están intentando echar por tierra nuestras tradiciones, nuestra cultura y al fin y al cabo nuestra historia".

El Cabildo considera que "se atenta contra la libertad religiosa y el arraigo de nuestras cofradías y peculiar forma de celebrar la Semana Santa".

Entiende que los puntos de esta moción "afectan gravemente a la vida de las cofradías y a la manifestación de las procesiones, en cuanto que éstas constituyen una forma de religiosidad popular que forma parte del acervo cultural, patrimonial e intelectual de muchos murcianos; realidad que ignora la moción".

Mostrar comentarios