Comunicado de prensa de Business Wire : Faruqi & Faruqi, LLP

El 12 de mayo de 2016 Beverly Reid O’Connel, Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, designó a la firma Faruqi & Faruqi, LLP para fungir como abogado principal en el casoLoftus v. Primero Mining Corp., archivado en esta corte bajo el número16-01034-BRO (RAOx).

La demanda alega que la compañía canadiense Primero Mining Corp. ("Primero”) (NYSE:PPP) hizo declaraciones falsas y/o erróneas en cuanto a la habilidad de su subsidiara en México, Primero Empresa Minera, S.A. de C.V ("PEM”), de cumplir con sus responsabilidades fiscales y tributarias con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El caso se enfoca en la falla de Primero hacia sus accionistas al no revelar apropiadamente el hecho que el Acuerdo Anticipado de Precios (APA por sus siglas en inglés) negociado entre PEM y el SAT entre 2011 y 2012 se encuentra actualmente en litigio. El APA permitió que PEM vendiera plata a precios muy por debajo del precio spot promedio con el fin de pagar menos impuestos. En agosto de 2015, el SAT inició el trámite del juicio de lesividad para tratar de revertir el acuerdo expedido en 2012 por la Administración Central de Fiscalización de Precios de Transferencia, dirigida en ese entonces por Luis Eduardo Natera Niño de Rivera. Con este juico, el SAT busca anudar el acuerdo y recaudar millones de dólares en impuestos de los cuales la compañía quedo absuelta debido al APA.

El SAT ha declarado que el APA fue producido con mala fe, indicando que la administración de Natera aprobó el acuerdo con Primero cuando la compañía estaba representada legalmente, en parte, por su hermano Christian. Por su lado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por seis años y medio a Natera con el cargo de haber beneficiado a la minera canadiense.

Faruqi & Faruqi, LLP pide que cualquier persona que tenga información sobre la conducta de Primero y PEM, incluyendo funcionaros, ex empleados, y accionistas contacte a Richard Gonnello, el abogado dirigiendo la demanda, por correo electrónico a la direcciónrgonnello@faruqilaw.como por teléfono al número 011-1-212-983-9330.

Además, se pide que cualquier persona que haya invertido en acciones o cualquier otro valor financiero de Primero o PEM durante las fechas del 5 de octubre de 2012 al 3 de febrero de 2016 contacte a Richard Gonnello libre de costo.

Para más información sobre Faruqi & Faruqi, LLP, visítenos en la página de internet:http://www.faruqilaw.com/.

Contacto

Faruqi & Faruqi, LLP Richard Gonnello, 011-1-212-983-9330 rgonnello@faruqilaw.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios