Conceden el tercer grado penitenciario al hermano de Maite Zaldívar

EUROPA PRESS

Zaldívar ingresó en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre el 23 de octubre de 2014 para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia por un delito de blanqueo de capitales en la causa en la que también resultó condenada su hermana, la cantante Isabel Pantoja y Muñoz.

Tras más de un año y siete meses cumplidos en la cárcel malagueña, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha autorizado el tercer grado mediante un auto dictado a mediados del pasado mes de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Su letrado Francisco Miranda ha señalado que Jesús Zaldívar se encuentra aún en la prisión, con salidas de fines de semana y esta semana un permiso ordinario, a la espera de que Instituciones Penitenciarias confirme el CIS de destino solicitado, que es Algeciras (Cádiz).

En lo que respecta a Jesús Zaldívar, el Tribunal Supremo, tras aceptar el recurso de la defensa, rebajó la pena de prisión de tres años y tres meses a dos años y medio; y también la cuantía de la multa a 1,2 millones de euros.

La sentencia declaró que Jesús Zaldívar actuó "con plena aquiescencia y conocimiento de que los fondos procedían de las actividades ilícitas de su cuñado vinculadas a su cargo público" y también sabía "las intenciones de Julián Muñoz y de su hermana de ocultar la relación de ambos con las sociedades instrumentales que habían utilizado para esconder los bienes adquiridos e inversiones realizadas, prestándose a realizar determinadas operaciones".

Mostrar comentarios