Concejal de Vallecas es partidario de no ampliar Valdemingómez y que los vecinos tengan compensaciones vía impuestos

EUROPA PRESS

Así lo ha defendido este martes en la entrevista colectiva de Decide Madrid (https://decide.madrid.es), donde ha explicado que es "partidario de no ampliar y reducir o eliminar las molestias". "Hay instalaciones que son necesarias para cualquier ciudad y lógicamente se instalan en su frontera. También estoy a favor que vecinos y vecinas de estas zonas tengan compensaciones vía impuestos o con equipamientos sociales", ha detallado.

Pérez ha opinado que el "verdadero engaño es haber presentado el PAU de Vallecas como un barrio ejemplar y dejarlo a medio acabar, sin los equipamientos más básicos". "Diez años después hemos tenido que venir a poner la red de riego", ha lamentado.

El concejal ha puesto el acento en que se ha acordado con las

asociaciones ciudadanas las realización de un estudio odorífico para determinar las causas de los malos olores.

El estudio incluye los procedimientos de trabajo y el estado de las instalaciones para determinar las medidas correctoras que eliminen o palíen las emanaciones que se padecen en Rivas, el Ensanche y otras zonas del distrito. También se hacen de manera permanente análisis de los componentes de las emanaciones.

Por otro lado, Francisco Pérez coincide en que los ciclistas de Vallecas "no están suficientemente atendidos, sobre todo los de Villa, que no tienen conexión al Anillo Verde Ciclista". El edil ha anunciado

que proyectan para el año que viene la unión con el Anillo desde El Ensanche y el Bulevar de García Lorca. También la apertura de un carril en la Albufera para transporte colectivo y bicicletas.

Mostrar comentarios