Condenado a un año y medio de cárcel por robar cien litros de gasóil de un camión en Trujillo (Cáceres)

EUROPA PRESS

El acusado ha sido condenado como autor criminalmente responsable de un delito con fuerza en las cosas, y además deberá indemnizar con 135 euros a la empresa propietaria del camión en compensación por el importe del combustible sustraído, así como con otros 18 euros correspondientes al precio del tapón violentado.

Asimismo, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, exculpa a otro hombre, J.A.S.F., interceptado por la Guardia Civil junto al condenado y a dos chicas en un vehículo, al no quedar acreditado que participase en al sustracción del combustible. Cabe reseñar que el fiscal reclamaba dos años de prisión para cada uno de ellos.

Sin embargo, varias son las pruebas que apuntaban únicamente hacia el ya condenado. En primer lugar, que las tijeras utilizadas para cortar el tapón, que fueron encontradas junto al camión, fueron identificadas por un agente horas antes de los hechos, fechados en mayo de 2014, en poder del detenido, durante un control rutinario de drogas.

Asimismo, en el momento de ser interceptado el vehículo en el que viajaban, encontraron en su interior restos de una garrafa utilizada para la sustracción del gasóleo con ayuda de unas gomas, y que tanto el maletero del coche como la ropa y el calzado del detenido desprendían olor a gasóleo, una circunstancia que sin embargo no se daba en el otro varón finalmente exculpado. Además, según la investigación, en las inmediaciones del camión solo se hallaron huellas de una persona.

Mostrar comentarios