Condenado por romper el alejamiento con su pareja al ir con ella a comisaría

Condenado por romper el alejamiento con su pareja al ir con ella a comisaría
Condenado por romper el alejamiento con su pareja al ir con ella a comisaría
L. I.

La Audiencia de Alicante ha confirmado una pena de once meses de cárcel impuesta por un juzgado a un maltratador reincidente por quebrantar la orden de alejamiento con respecto de su pareja al acudir con ésta a la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm a recoger unas pertenencias.

Así consta en la sentencia de apelación facilitada a Efe por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ratifica el fallo dictado en febrero de este año por el juzgado de lo Penal 1 de Benidorm.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2015 cuando el procesado fue avisado de que podía pasar por comisaría a retirar unas pertenencias suyas y se presentó en las dependencias policiales, ubicadas en la calle Apolo, en compañía de su compañera sentimental pese a que tenía en vigor dos órdenes de alejamiento respecto de ella de diez meses de duración cada una por dos delitos de malos tratos.

Además de esa condena, el sospechoso acumula otras siete por diferentes delitos de violencia de género, quebrantamiento del alejamiento e impago de pensiones entre 2011 y 2015.

La sección primera de la Audiencia de Alicante ha confirmado ahora la última sentencia, al entender que la valoración que hizo de las pruebas el juzgado de Benidorm se ajusta a la legislación.

El acusado alegó que había coincidido con la víctima de forma casual en la comisaría, pero su versión carece de credibilidad porque dos policías nacionales declararon en la vista que los habían visto llegar juntos al edificio.

La propia mujer se marchó de las dependencias justo después de que los agentes le advirtiesen de la existencia de una orden de alejamiento que impedía a su pareja acercarse y comunicarse con ella

Mostrar comentarios