Continúan las investigaciones por el crimen de la chica encontrada en un coche en Lugo

EUROPA PRESS

La investigación por el crimen de Tatiana V., que apareció acuchillada en un coche de San Fiz en Lugo el pasado 9 de abril, continúa abierta y está a la espera de que se determinen pruebas de AND y de sangre.

En prisión permanece un hombre, de origen senegalés, y quien tuvo una relación sentimental con la víctima. El detenido ha transmitido a su abogado, Cesar Lobos --según ha dicho éste--, que espera que "cojan al verdadero culpable".

"Está tranquilo con respecto a lo que pueda llegar y esperanzado de que llegue pronto y se aclare esto", ha trasladado el abogado, quien ha dicho que le ha transmitido "lo de siempre": "Su deseo de que se aclare todo y que coja al verdadero culpable".

"Él sigue manteniendo que es completamente inocente, que no tiene nada que ver con la muerte de Tatiana", ha abundado el abogado, quien ha indicado que están a la espera de que "todos los resultados de las pruebas que está practicando la policía científica", entre otras de AND y muestras de sangre.

César Lodos ha puesto el acento en que "todo el mundo pensaba que esta semana ya se iba a tenerlo todo", en referencia a las pruebas, pero ha indicado que hasta la semana que viene no estarán las pruebas. "Espero que cuando lleguen esos resultados, se levante el secreto de sumario y tengamos acceso a los autos", ha apuntado.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, en declaraciones a los medios este jueves, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha recordado que siguen las investigaciones en torno al crimen de la joven natural de Castro de Rei.

Además, Villanueva ha apelado a que la causa aún "se encuentra bajo secreto de sumario", y por tanto "los datos que se pueden dar son muy limitados". No obstante, aseguró que "continúan las investigaciones por parte de la Policía", recabando más datos en función de las pruebas recogidas y, según van saliendo los resultados de esas investigaciones, se trasladan al juzgado (número tres)para continuar con el caso".

Santiago Villanueva ha evidenciado que "hay una persona que ingresó en prisión, y eso significa que hay una serie de pruebas determinantes, porque, si no, "no ingresaría en prisión". "Hay pruebas pendientes como el AND y otra serie de pruebas que están evolucionando para darles traslado también al juzgado", ha apostillado.

Mostrar comentarios