Creada la asociación de empleados de la Intervención de la Junta, que hará sugerencias sobre control interno

EUROPA PRESS

En una carta, el presidente de la asociación, Francisco Fontenla, ha indicado que de ese primer debate darán traslado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Así, la Asociación de Empleados Públicos de la Intervención de la Junta de Andalucía se ha creado con el objetivo de "lograr la mejora de la función de control interno del sector público de Andalucía y la defensa de los derechos e intereses de quienes la desempeñan, los interventores de la Junta".

Considera que con esta creación "se da respuesta a una aspiración legitima y justa del colectivo de profesionales que venimos desempeñando las funciones de control de la actividad económica y presupuestaria".

Dicha aspiración se identifica entre otras con "la necesidad de disponer de elementos de representación a través de los cuales se encaucen reivindicaciones, opiniones y otras actuaciones del colectivo ante la Administración y la opinión pública".

Han precisado que "la idiosincrasia y finalidad de las funciones de servicio público propias del control interno de la actividad económica de la Administración Pública obliga a esta asociación a desarrollar actuaciones y sostener argumentos objetivos alejados de cualquier sectarismo, rigurosos, firmes y orientados no solo a la consecución de las metas que sus asociados demanden sino también a la mejora, racionalización y dignificación del ejercicio de esta profesión".

Mostrar comentarios