Cruz Roja mejora la empleabilidad de 307 personas en Tenerife

Cruz Roja mejora la empleabilidad de 307 personas en Tenerife
Cruz Roja mejora la empleabilidad de 307 personas en Tenerife
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo.

Este servicio ha tenido como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo con especiales dificultades de inserción.

Así, ha estado dirigido a personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes sin cualificación, mujeres muy alejadas del mercado laboral o personas en riesgo de exclusión social.

Para ello se ha contado con cinco psicólogas, con el fin de que adquiriesen experiencia laboral como orientadoras laborales, en las sedes de Cruz Roja de Santa Cruz, La Laguna, Candelaria, La Orotava y Granadilla.

Un 14% de los participantes en esta iniciativa tenían entre 18 y 30 años (43 personas), un 43,6% entre 30 y 45 años (134) y un 42,3% más de 45 años (130).

Además, un 27% de las personas adscritas no tenían estudios o no los tenían homologados (83 personas), un 22,8% tenían estudios primarios (70), un 45,6% estudios secundarios (140) y un 4,6% estudios superiores (14).

El perfil de las personas atendidas a través de este proyecto de empleo fue, en su mayoría, personas de entre 30 y 45 años, con estudios secundarios y de sexo femenino.

Del total de participantes, 128 personas han recibido formación orientada a la mejora de la empleabilidad y el puesto de trabajo, 62 de las cuales han participado en acciones formativas de capacitación profesional (atención a personas con discapacidad, comercio y técnicas de ventas, y ludotecas y centros infantiles) y 18 realizado prácticas no laborales en diferentes empresas de la isla.

Al respecto, 27 de estos participantes ya han logrado su inserción laboral, siendo el sector predominante la hostelería (12 personas), seguido del sector servicios (9 personas), transporte (2 personas), comercio (2 personas), industrial (1 persona) y construcción (1 persona).

Con esta iniciativa se han desarrollado sesiones individuales y grupales para facilitarles información sobre recursos de empleo y formación, y funcionamiento del mercado de trabajo.

También se han desarrollado talleres de búsqueda activa de empleo, establecimiento de los itinerarios de inserción, recursos locales en relación al mercado de trabajo, gestión del tiempo y tareas, realización de currículum, entrenamiento para entrevistas de trabajo, gestión para la búsqueda de ofertas, entre otros servicios.

Mostrar comentarios