DEMANDAN A ESPAÑA ANTE EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS POR UNA "CESÁREA FORZOSA"

La Asociación El Parto es Nuestro ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra España "por un trato vejatorio" sufrido por L.C. durante su parto, "en el que fue obligada a aceptar una cesárea para la que no hubo justificación médica ni consentimiento informado de la paciente".
La asociación explica en una nota que como consecuencia de la cesárea, "L.C. sufrió múltiples secuelas físicas y psicológicas durante el posparto".
Los hechos ocurrieron en 2009 y L.C. primero presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Servicio Público de Salud Andaluz, del que depende el Hospital Virgen del Rocío, donde L.C. tuvo a su hija.
Como según esta asociación el Servicio de Salud no contestó a su reclamación, presentó una demanda que recayó en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla, demanda que fue desestimada, por lo que en marzo de 2016 se presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo que también fue inadmitido a trámite por considerar que los hechos carecían de "especial trascendencia constitucional".
Por esto, ahora han decidido presentar esta demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Mostrar comentarios