OTEGI. FAES DENUNCIA EL "CONTINUO ACTO DE HOMENAJE AL RELATO DE ETA" POR PARTE DE LA EXTREMA IZQUIERDA

La Fundación FAES que preside José María Aznar denunció este jueves el "continuo acto de homenaje al relato de ETA" de la extrema izquierda y que Podemos reconozca a Arnaldo Otegui como "icono de ETA".
Así lo trasladó el secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, en su último 'Análisis FAES' tras "la bienvenida" que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, así como dirigentes independentistas catalanes, dieron al dirigente abertzale después de salir de prisión tras seis años y medio de condena por su intento de reconstrucción de Batasuna.
"Ilustra el continuo acto de homenaje al relato de ETA en que la extrema izquierda ha convertido sus discursos políticos”, denunció Zarzalejos para plantear “hasta qué punto" la violencia sigue ejerciendo sobre la extrema izquierda "una fascinación ideológica irresistible”.
Zarzalejos afirmó que para los que sufren esa fascinación la banda terrorista representa "la realización más cercana al sueño del totalitarismo revolucionario" que se afirma, apunta, "en el vaciamiento de la individualidad" y "el sometimiento por el miedo".
"MATERIALES PARA BLANQUEARSE"
Criticó, en este sentido, que "la extrema izquierda reconoce a Otegui como icono de ETA" y denunció que "como contrapartida", el populismo de Podemos ha proporcionado a la denominada izquierda abertzale "los materiales discursivos con los que blanquearse en estos tiempos”. Señaló que, por este motivo, Otegui habla de la 'casta'.
La Fundación FAES critica que el "relato" de Podemos es el de una "ETA que ataca la democracia" y "pone toda su saña en hacer descarrilar la Transición". Denunció que presenta a ETA como la que, en 1977, se acoge a la amnistía para beneficiarse del esfuerzo de conciliación que hacía una democracia naciente.
Pero criticó que Podemos presente el sistema constitucional como "una prolongación mendaz del franquismo" y "la conciliación entre españoles como impunidad y olvido". "Sacar a pasear al Franquismo no es más que un truco de trilero", afirmó Zarzalejos para alegar que Otegui no secuestró a Franco sino a un demócrata indefenso como Javier Rupérez.

Mostrar comentarios