EL PP DENUNCIA EL USO “ESPURIO” Y “TORTICERO” DE LA CÁMARA PARA “DESGASTAR” AL GOBIERNO

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, denunció este martes que el resto de grupos parlamentarios hace un uso “espurio” y “torticero” de la Cámara baja para “preparar actos de desgaste” al Partido Popular y al Gobierno.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que aceptara la solicitud de la comparecencia en el Pleno de la Cámara del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para informar de los acuerdos alcanzados en los dos últimos consejos europeos.
“Este es un Pleno que se desarrolla en una situación de anormalidad en la Cámara. Tenemos la obligación de conformar un gobierno. Llevamos más de cien días sin que se desatasque la situación que algunos pretenden disimular con la celebración de plenos”, sentenció.
Esto le sirvió para censurar el uso “espurio” y torticero” que algunos grupos parlamentarios están realizando de la Cámara Baja para “preparar actos de desgaste” al PP y al Gobierno como lo demuestra la presentación del conflicto de competencias para que el Tribunal Constitucional resuelva la negativa del Gobierno en funciones a someterse al control parlamentario.
“Este es un planteamiento irreal”. “Es un camino improcedente. Si quieren ir al Tribunal Constitucional, que vayan”, dijo, ya que, a su juicio, el PSOE busca “disimular” el resultado electoral haciendo pasar por “normales” sesiones parlamentarias que no lo son.
Por ello, reclamó al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que “deje de jugar con unos y otros” ofreciendo un pacto con Ciudadanos que fue rechazado por la Cámara y reuniéndose con Podemos “sin saber muy bien para qué”.
“Ya ha llegado la broma demasiado lejos. Se acabará mal con unos y con otros. Resolvamos los grandes problemas que se ciernen sobre los españoles”, comentó.
Hernando, que advirtió acerca de que el pacto entre el PSOE y Podemos puede “ralentizar” la inversiones y la creación de empleo, exigió a Sánchez acabar con la “astracanada” que ha planteado.
A su vez, Hernando afirmó que la comparecencia de Rajoy responde a la “sensatez” y “responsabilidad” con la que actúa el Gobierno para informar a la Cámara de “situaciones extraordinarias” como las abordadas en los dos últimos consejos europeos.
Por último, el portavoz parlamentario popular rechazó que la comparecencia de Rajoy se pueda considerar un acto de control al Ejecutivo. “No hay control ordinario. El Gobierno ya había comparecido. Se ha dado cumplimiento a lo que estimamos que era necesario”.

Mostrar comentarios