DESMANTELADOS EN VALENCIA DOS TALLERES DE FALSIFICACIÓN DE ARTÍCULOS ‘MADE IN SPAIN’

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado en Valencia dos talleres de falsificación de artículos de marcas de reconocido prestigio, prendas que eran confeccionadas en España. La organización contaba con distribuidores en diferentes puntos de la geografía española que vendían los productos través de mercadillos o venta directa, así como por Internet.
Según informó la Policía, el grupo que estaba detrás de estas falsificaciones usaba la circunstancia de que los productos fueran hechos en España como argumento de calidad, lo que les permitía poner en venta el género a precios superiores a la media del mercado. Incluso disponían de un servicio de atención al cliente personalizado, donde se podían elegir las telas y modelo, adaptando la creación a los deseos del cliente.
En la operación han sido detenidas 20 personas: ocho en Valencia, cuatro en la ciudad cántabra de Torrelavega, una en Oviedo, una en Madrid, tres en Palma de Mallorca, una persona más, encargada de la serigrafía, fue arrestada en el municipio valenciano de Alzira y otras dos en la provincia de Alicante.
Además, se han realizado 23 registros en los domicilios, empresas y almacenes de los arrestados. Además, se han intervenido miles de prendas de ropa y más de 360.000 euros en efectivo. Otros 600.000 euros han sido bloqueados en once cuentas bancarias y fondos de inversión de los arrestados.

Mostrar comentarios