DETENIDAS 46 PERSONAS EN ESPAÑA EN UNA OPERACIÓN EUROPEA CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

La Guardia Civil ha detenido en España a 46 personas en el marco de una operación europea contra el tráfico de armas, que se ha saldado en total con 245 arrestados en diez países, entre los que estaban Reino Unido, Holanda y Rumanía.
El Instituto Armado informó hoy de que estas actuaciones se llevaron a cabo durante varios meses de 2016 y en el marco de la ‘operación Bosphorus’, que contó en el apoyo de Europol y con participación de servicios de información y policías de distintos países.
En concreto, esta intervención contra el tráfico y tenencia ilícita de armas se llevó a cabo coordinadamente en España, Rumanía, Grecia, Bélgica, Holanda, Polonia, Chipre, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Bulgaria.
La operación ha dado como resultado la detención de 245 personas y se han intervenido 664 armas de fuego, 33.748 cartuchos metálicos de diferentes calibres, granadas de mano, silenciadores, numerosos cargadores y piezas fundamentales de armas de fuego, entre otros efectos.
DE EUROPA DEL ESTE
Las detenciones llevadas a cabo en España se produjeron en Sevilla, Barcelona, Albacete, Vizcaya, Madrid, Murcia, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Almería, Huesca, Alicante, Tarragona, Zaragoza, Badajoz y La Coruña.
Los arrestados se dedicaban a adquirir masivamente en países del Este de Europa armas detonadoras que manipulaban para convertirlas en armas totalmente operativas que podían efectuar fuego real y disparar munición con proyectil. Este tipo de material es el que más frecuentemente se vienen utilizando para la comisión de delitos y por tanto tienen mayor incidencia en la seguridad ciudadana.
La Guardia Civil destacó que, con la presente actuación, se ha impedido que el elevado número de armas incautadas llegaran al mercado negro, evitando que pudieran haber sido utilizadas para la comisión de delitos o que pudieran haber sido desviadas a cedulas yihadistas.

Mostrar comentarios