CINCO DETENIDOS EN CEUTA POR ATENTAR CONTRA BIENES DE POLICÍAS ANTI-DROGA

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a cinco personas e inculpado a otras dos por quemar propiedades de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).
Según informó la Policía, los arrestados empezaron a atentar contra bienes y propiedades de agentes de Udyco y sus familias tras desarticularse el año pasado dos organizaciones de narcotraficantes.
A los arrestados, que tienen entre 19 y 55 años, se les imputan los delitos de organización criminal, daños por incendio, coacciones, obstrucción a la justicia y blanqueo de capitales.
Dos de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial, que ha impuesto medidas cautelares al resto. Asimismo, se han practicado registros domiciliarios donde se intervinieron 21.400 euros y un vehículo.
VENGANZA Y COACCIÓN
Los ataques a los bienes de los agentes y sus familiares se iniciaron tras la desarticulación el pasado año de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, que se saldó con la incautación de diez toneladas de hachís y la detención de 35 personas.
Entre los meses de febrero y mayo del pasado año, dos vehículos pertenecientes a agentes adscritos a la Udyco fueron quemados en la barriada ceutí de Zurrón y en la zona del colegio del Príncipe Felipe.
Además de estos sucesos, se produjeron otros tres ataques, de nuevo mediante incendio, contra un establecimiento perteneciente a la familia de uno de los integrantes de la unidad antidroga.
Según la Policía, estos ataques tenían una doble intencionalidad. Por un lado pretendían vengarse de los agentes por la detención del grupo de narcotraficantes y, por otro, intimidar y coartar las actuaciones de los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas.
Con sus acciones, los miembros de esta organización buscaban que los policías dejasen esta unidad por miedo a lo que les pudiera ocurrir a ellos o a sus familias, para así poder continuar con sus actividades ilícitas.

Mostrar comentarios