DETENIDOS OCHO COLOMBIANOS CUANDO IBAN A ROBAR A NARCOS GALLEGOS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a ocho colombianos cuando se disponían a robar a una banda de narcotraficantes gallegos, cinco de cuyos miembros también han sido arrestados.
Según informó la Policía, las detenciones, que se han producido en la localidad coruñesa de Sada, han permitido actuar contra dos organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico y con ramificaciones internacionales, que estaban asentadas en Galicia y Madrid.
Una de las bandas, a la que pertenecían los colombianos y que era muy violenta, estaba especializada en robos a narcotraficantes en toda Europa. En este sentido, los arrestos se efectuaron cuando los delincuentes sudamericanos iban a encontrarse con los narcos gallegos en Sada.
Los colombianos pretendían robar el dinero que los narcos gallegos traían para realizar la compra de una importante cantidad droga que supuestamente éstos iban a vender. Prueba de ello son los pasamontañas y las bridas intervenidas en el momento de las detenciones y que se presume iban a emplearse para un posible secuestro que facilitase la obtención de la totalidad del metálico previsto para la transacción.
LABORATORIO DE DROGA
Posteriormente se practicaron ocho registros domiciliarios en La Coruña, Pontevedra, Orense y Madrid, donde se intervinieron un kilogramo de heroína, otro de cocaína y uno más de metanfetamina, además de una pequeña cantidad de hachís, sustancias de corte. Los agentes también localizaron un arma corta, seis vehículos, la mayoría de gama alta, diverso material informático y 30.000 euros en metálico.
En uno de los domicilios de la provincia de Pontevedra se localizó un laboratorio de adulteración de las sustancias estupefacientes y se intervino un kilogramo de metanfetamina, una prensa, una envasadora, una báscula de precisión, numerosos envases para guardar la droga, así como sustancias de corte y un sello para marcar la procedencia del estupefaciente.
La Policía destacó la peligrosidad de la organización criminal de colombianos debido a la violencia que ejercían en sus acciones. Tenían antecedentes de robos a otras bandas, acción conocida en el argot policial como ‘vuelco’, tanto de mercancía como de dinero.

Mostrar comentarios