DETENIDOS TRES JÓVENES EN MADRID ACUSADOS DE 26 DELITOS EN MES Y MEDIO

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo criminal, integrado por tres jóvenes, dedicado a la comisión de robos con fuerza en sucursales bancarias y en tiendas de telefonía situadas en centros comerciales de la región madrileña.
Según informó hoy la Policía, los tres jóvenes detenidos cometieron al menos 26 hechos delictivos en apenas mes y medio, usando para ello vehículos de alta gama previamente sustraídos.
El 'modus operandi' utilizado era siempre el mismo: los autores forzaban con picos y mazas las entradas de los bancos y una vez en su interior, y con las mismas herramientas, arrancaban de sus anclajes los dispensadores de efectivo. En uno de estos robos consiguieron sustraer un dispensador con 12.800 euros.
Además de en sucursales bancarias, los arrestados también cometieron varios robos en tiendas de telefonía situadas en el interior de centros comerciales, en los que, tras forzar el acceso principal, accedían al local elegido para el robo. En una de sus acciones lograron sustraer material telefónico por valor de 71.000 euros.
La investigación comenzó en julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión en siete días de cuatro robos en sucursales bancarias de Madrid. El grupo llegó a cometer dos delitos por noche o durante tres madrugadas consecutivas.
Tras diversas pesquisas, los investigadores localizaron a los tres implicados en los robos, que fueron detenidos. En los registros realizados los agentes se incautaron de numerosas herramientas que utilizaban para cometer los robos, como cizallas o destornilladores, así como prendas que portaban en la comisión de los robos, como guantes, gorras o pasamontañas, además de cinco vehículos robados.

Mostrar comentarios