La batalla entre los padres de Diana se recrudece, empieza la lucha por la custodia de Valeria

  • "Espero poder dar mi versión, la que no se me pidió ni pude dar. Sé cómo soy y cómo es mi relación con mis hijas. Lo que siento lo llevo en el corazón y no necesito papeles para demostrar nada".

    Denuncia que no le permiten ver a su hija y culpa al padre, "por decir algo", que no es ni juez ni médico para no dejarme verla. En las últimas fotos he visto a mi hija muy desmejorada", remata.

Llega a los juzgados de Ribeira la madre de Diana Quer para pedir que le devuelvan la custodia de su hija menor
Llega a los juzgados de Ribeira la madre de Diana Quer para pedir que le devuelvan la custodia de su hija menor
EUROPA PRESS
M.T.

La búsqueda de Diana se ha convertido en una enfrentamiento radical entre sus padres. En medio de la desolación por la desaparición de la joven de 18 años, está una relación imposible en la que no falta reproches, acusaciones, denuncias y batallas judiciales.

Un conglomerado que no ayuda en la investigación y que dispara los rumores y el foco de los medios, que a estas alturas, poco pueden aclarar. Solo constatar las disputas. La última de ellas, la lucha por la custodia de la hija menor de la pareja, Valeria. 

La madre de la joven regresaba a Galicia para comparecer ante el juez que le retiró la custodia de su hija Valeria. "Espero poder dar mi versión, la que no se me pidió ni pude dar. Sé cómo soy y cómo es mi relación con mis hijas. Yo no tengo que explicar nada a nadie. Lo único que voy a hacer es pelear por ellas, por las dos. Lo que siento lo llevo en el corazón y no necesito papeles para demostrar nada", ha dicho Diana López - Pinel a su llegada a su casa de A Pobra do Caramiñal.

"No me permiten tener contacto con Valeria"

"Ha sido durísimo, con el añadido este de mi hija Valeria". Diana López - Pinel ha insistido en culpar a su marido de la situación que vive con su hija menor. "No he tenido contacto con Valeria, no se lo permiten", ha dicho la madre de Diana Quer, que ha recordado que su marido no es ni médico ni juez para tomar esa decisión de forma unilateral. "Es un padre, por decir algo. Yo quiero que mi hija esté en un sitio en el que esté bien y esté protegida. En sus últimas fotos la he visto muy desmejorada", ha dicho Diana, que ha insistido en que lo principal es encontrar a su hija Diana.

Respecto a esta búsqueda,  Diana López-Pinel desmintió que los investigadores tuviesen un perfil de la persona que podría haber acompañado a Diana la noche del día 22, en la que fue vista por última vez. Dijo que la Guardia Civil la mantiene informada de los pasos que se están dando en todo momento, pero "esa información no la tengo". 

Antes de salir de Madrid, la madre de Diana había señalado que estaba muy esperanzada de que Diana iba a aparecer y recalcó que "la siente viva" y tiene "mucha fe en encontrarla".

Esta declaración se produce en el marco del cruce de acusaciones entre el padre y la madre de la joven, después de que trascendiese que en esta primavera, Diana Quer y también su progenitora denunciaron a su padre, por supuestamente retener a la joven y evitar que se viesen.

En su día, Juan Carlos Quer aseguró que la retirada de la custodia llegaba "desgraciadamente muy tarde", ya que sus hijas, según afirmó, llevaban tiempo viviendo en un clima de tensión inapropiado.

Mostrar comentarios