EL DIRECTOR DE LA POLICÍA ASEGURA QUE “NO EXISTE” NINGUNA UNIDAD DEDICADA A INVESTIGAR A POLÍTICOS

El director general de la Policía Nacional, Germán López, aseguró hoy que “la Policía política no existe”, en referencia a que partidos de la oposición afirmen que el exministro del Interior Jorge Fernández Díez empleó a agentes para investigar a rivales políticos, entre ellos los nacionalistas catalanes.
López se refirió a esta cuestión la Comisión de Interior del Congreso, donde compareció para explicar sus objetivos al frente de su institución y contestar a diversas preguntas.
Durante esta comparecencia, Podemos le emplazó a acabar con la “mafia” dentro de la Policía y el PSOE le reclamó que terminase con la táctica del “buzoneo” de informes policiales a medios de comunicación para que fuesen investigadas indirectamente por los jueces.
En este sentido, López sostuvo que en el tiempo que lleva al frente de su institución no ha visto nada de lo que denuncia la oposición. “La Policía política no existe”, afirmó el director general, quien añadió que no ha descubierto nada parecido en los cuatro meses que lleva en el cargo.
Afirmó que es posible que “alguien meta la pata” en la Policía, pero que es “problema de esos señores”, en posible referencia a la actuación de comisarios como José Villajero y al ex director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino, aunque no los citó expresamente.
“BANDA MAFIOSA”
A este respecto, señaló que se refirió a que esos “señores” pueden hacer declaraciones en los medios de comunicación, pero dijo que “no tienen ninguna credibilidad” y no les contesta nadie desde la Policía. Destaco, en este sentido, que la mayoría de los agentes “son profesionales como la copa de un pino”.
López hizo estas consideraciones después de que el diputado de Podemos Juan Antonio Delgado emplazase al director general a desmantelar el “entramado” que considera montó Fernández Díaz en la Policía. Según el parlamentario de la formación morada, el exministro tenía a policías que actuaban como si fueran “una banda de criminales, una banda mafiosa”.
“Esa mafia no puede estar en la Policía, es basura”, sostuvo Delgado, quien afirmó que prueba de ello era el informe policial que se filtró sobre Podemos y Pablo Iglesias, pero que luego los jueces consideraron que no incluían datos para iniciar una causa penal.
Por su parte, David Serrada, del PSOE, sostuvo que López tiene “una bomba entre las manos”, ya que debe con la “Policía política”. Ese parlamentario emplazó al director general a acabar con la técnica “de buzoneo” de “filtraciones interesadas”, en referencia a informes policiales que publicaban medios de comunicación.
Asimismo, José Alberto Martín-Toledano, del PP, reprochó a PSOE y Podemos que sólo usaran el “retrovisor” para hablar de la Policía y dijo que de “tramas” en las Fuerzas de Seguridad también se podía hablar si se aludía al pasado, en clara referencia al Ministerio del Interior durante el Gobierno de Felipe González.

Mostrar comentarios