DISCAPACIDAD. EL JEMAD DESTACA QUE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SON UN “COFRE DE VALORES” PARA LA SOCIEDAD

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, subrayó este jueves que las personas con síndrome de Down son un “cofre de valores” para la sociedad que las debe tomar como ejemplo por su “esfuerzo” y “sacrificio”.
Así se pronunció el jemad durante la presentación del calendario solidario 2017 de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en cuya elaboración ha colaborado el Ministerio de Defensa, que tuvo lugar en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).
En el acto también estuvieron presentes Inés Álvarez, presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down Madrid; el teniente general Rafael Sánchez Ortega, director del Ceseden; David Santos, secretario general técnico del Ministerio de Defensa, y David Domínguez, joven con síndrome de Down.
Durante su alocución, el jemad destacó que el calendario representa una “ocasión magnífica” para mostrar a la sociedad la solidaridad que reside en el seno de las Fuerzas Armadas, al tiempo que puso de manifiesto que las personas con síndrome de Down son un “cofre de valores” y un ejemplo para la sociedad por su “actitud”, “optimismo”, “esfuerzo” y “sacrificio”.
A su vez, Álvarez dijo que es un “placer” y un “honor” presentar un calendario que permanecerá en “nuestros mejores recuerdos y en nuestros corazones” al plasmar en imágenes la máxima por la que se rige la Fundación Síndrome de Down de Madrid: “bienvenido quien venga con una sonrisa”.
A su juicio, el almanaque muestra de una manera “amable y cercana” el “lado más humano” de las Fuerzas Armadas, lo que le permitió agradecer que éstas se “hayan sumergido en un mar de emociones” con el propósito de construir una “sociedad más justa y comprometida”.
“ÁNGELES DE LA TIERRA”
Por su parte, el teniente general Sánchez Ortega destacó el orgullo que le producía presentar en el Ceseden el calendario de “los ángeles de la tierra”, mientras que Santos dijo que con éste se ponía de manifiesto la “faceta solidaria, generosa y humanitaria” de las Fuerzas Armadas.
El acto contó con David Domínguez como maestro de ceremonias y portavoz de las personas con síndrome de Down. En su turno de palabra dejó claro que hoy es “un día muy importante” para la Fundación Síndrome de Down de Madrid y agradeció la “profesionalidad” y el “cariño” de todas las personas que han colaborado en la elaboración del calendario.
La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen niños y jóvenes de la Fundación Síndrome de Down Madrid acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de las Fuerzas Armadas, como la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) del Ejército de Tierra, la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, el Museo Naval, el Ala 12 del Ejército del Aire, el buque ‘Juan Carlos I’, la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y la unidad de Música del ‘Inmemorial del Rey’.
El calendario tiene como objetivo fomentar la sensibilización social alrededor de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, al tiempo que se pone de manifiesto el aspecto más humanitario, social y solidario de las Fuerzas Armadas y sus valores de servicio. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios