PÉREZ DOLSET SALE DE PRISIÓN TRAS INGRESAR EN LA CUENTA DEL JUZGADO UNA FIANZA DE 60.000 EUROS

El fundador y principal accionistas de la empresa tecnológica ZED Worlwide, Javier Pérez Dolset, saldrá de la cárcel este viernes tras haber depositado una fianza de 60.000 euros en la cuenta del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
El juez Manuel García-Castellón decretó para él prisión preventiva el pasado 30 de junio, fecha desde la que permanece en la prisión del Soto del Real.
El magistrado acordó en las últimas horas modificar esta medida cautelar por la de prisión eludible bajo el pago de una fianza de 60.000 euros, que el empresario ya ha depositado en la cuenta del juzgado. Ahora, García-Castellón dictará un auto de excarcelación y Pérez Dolset abandonará el penal en las próximas horas.
A Dolset se le imputa la comisión de varios delitos, entre los que figuran los de insolvencia punible, administración desleal, fraude en subvenciones, coacciones, falsedad documental y tráfico de influencias.
Dolset, para quien la Fiscalía había solicitado prisión, se negó a declarar en su primera comparecencia ante el juez. En una segunda comparecencia el pasado 13 de julio aseguró que nunca tuvo conocimiento de que hubiera actuaciones irregulares del presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, ante el Ministerio de Industria para conseguir subvenciones públicas fraudulentas para su empresa y afirmó ante el juez que de haber sabido que eso ocurría, lo habría denunciado y se habría retirado de las convocatorias.
Javier Pérez Dolset negó también ser el propietario de una sociedad en Panamá de la que el directivo de Planeta y representante de la editora en ZED, Luis Elías Viñeta, aportó un documento Excel en el que se consignaba un saldo de 101 millones de dólares (unos 88 millones de euros). Planeta está personada en la causa por considerarse víctima de la quiebra de ZED, compañía de la que poseía el 20% del capital.

Mostrar comentarios