Decenas de detenidos tras violentos incidentes en Ereván por toma de rehenes

Decenas de personas fueron detenidas tras los choques ocurridos durante la noche entre policías y manifestantes que protestaban por la forma en que el gobierno enfrenta la toma de rehenes en una comisaría de Ereván, anunció este jueves la policía armenia.

El miércoles los manifestantes tiraron piedras contra las fuerzas policiales desplegadas alrededor del edificio en el cual desde el domingo un grupo de hombres armados vinculados a la oposición se atrincheró con cuatro rehenes.

Al menos 51 personas, entre ellas 25 policías, resultaron heridas en los enfrentamientos, informó el ministerio de Salud.

Los manifestantes reclaman que el gobierno solucione la toma de rehenes en forma pacífica.

La policía respondió disparando gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras.

La toma de rehenes se produjo el domingo pasado. En el ataque del domingo murió un agente y otros dos resultaron heridos. Dos rehenes fueron liberados ese mismo día y otros dos el lunes.

Los secuestradores, que se apoderaron de un gran arsenal de la policía, rechazaron rendirse.

"Estamos manteniendo negociaciones con los secuestradores. Hacemos todo lo posible para solucionar esta situación sin derramar sangre", declaró el martes pasado a la AFP el subjefe de la policía armenia, Hunan Pogosyan.

Policías equipados con chalecos antibalas y cascos rodean el edificio mientras camiones aparcados en las calles de los alrededores bloquean el acceso.

Entre los rehenes figuran dos altos mandos, el subcomisario de la policía nacional Vardan Egiazaryan y el subjefe de la policía de Ereván, Valeri Osipyan.

El grupo pide la dimisión del presidente Serzh Sargsian y la liberación de Zhirair Sefilian, un opositor arrestado el mes pasado.

El presidente Sargsian, exmilitar, fue elegido en 2008 y su elección, cuestionada por la oposición, provocó un brote de violencia que dejó 10 muertos.

Mostrar comentarios