Page circunscribe la Declaración de Barcelona entre PSOE y PSC a un "clima preelectoral" en Cataluña

  • El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha referido a la bautizada como Declaración de Barcelona suscrita este viernes entre su partido y el PSC en la que se plantea reconocer las aspiraciones nacionales de Cataluña, asegurando que esta estrategia "se circunscribe en un clima preelectoral".
EUROPA PRESS

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, García-Page se ha mostrado "de acuerdo" en parte de los planteamientos del líder de su partido, Pedro Sánchez, en el sentido de que los socialistas "tienen que estar activos" en un futuro pacto constitucional.

"Lo más grave que le puede pasar a Cataluña es la frustración colectiva. Creo sinceramente que esa reforma hay que ofrecerla por el bien de Cataluña y por el bien de España", ha afirmado.

El líder socialista ha abogado por "dar una salida política e institucional" a Cataluña, para lo cual propone "arreglar el problema en distintas fases", abordando en primer lugar "el órdago independentista".

Mostrar comentarios