Desarticulado un grupo criminal especializado en robos en locales, en el marco de la 'Operación Convento'

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, en el marco de la 'Operación Convento' que investiga robos en locales asturianos. A los cuatro detenidos se les atribuyen 16 delitos, cometidos la mayoría de ellos en la modalidad de robo con fuerza y realizados en locales de hostelería de las localidades de El Entrego y Sama de Langreo.
EUROPA PRESS

Además de los hechos delictivos se les imputa por pertenencia a Grupo Organizado, al llevar operando al menos tres meses y al estar organizados en el reparto de tareas específicas.

Algunos de los integrantes de esta banda habrían llegado procedentes de distintas zonas costeras asturianas y se habrían asentado recientemente en la localidad de El Entrego, lugar donde habían establecido su centro de operaciones. Allí se reunían, organizaban, preparaban sus próximos "golpes" y se escondían tras la comisión de los mismos.

Con la desarticulación de este tercer grupo criminal se han esclarecido la mayor parte de los robos con fuerza en locales cometidos en lo que va de año dentro la demarcación policial.

Las diligencias policiales practicadas han sido remitidas a Fiscalía de Menores, y a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Langreo y San Martín del Rey Aurelio.

Mostrar comentarios