Desmantelan la mayor red de falsificadores de billetes de España

La policía española y la guardia civil desmantelaron una red de falsificadores de moneda considerada como la mayor del país y intervino más de 1,5 millones de euros en billetes falsos, anunció este miércoles el ministerio de Interior.

Agentes de la guardia civil y la policía arrestaron la semana anterior al principal sospechoso, un español, en la región de Murcia (sureste), según el comunicado.

En 2005 ya había sido detenido por otro delito de falsificación de moneda y la justicia lo buscaba para cumplir su condena en prisión dictada por un tribunal regional de Murcia, señaló el ministerio.

También fueron detenidas dos otros españoles y cuatro marroquíes, de entre 21 y 60 años.

Se trata de "la mayor red de falsificación de moneda hasta ahora conocida en España y una de las más importantes de Europa, por la calidad de la misma", asegura el ministerio.

Durante la operación, los agentes intervinieron 1,5 millones de euros en billetes falsos de 100, 50, 20 y 10 euros, 23.000 euros en moneda legal, 2.950 dólares y 70.000 euros en billetes falsos todavía por cortar.

Asimismo requisaron abundante material y maquinaria de imprenta, como planchas para fabricar billetes de euros y dólares.

Un importante aumento del número de billetes falsos en circulación en la región de Murcia el pasado marzo puso a la policía sobre la pista de esta red, explica el ministerio.

Los agentes siguieron el recorrido de los billetes hasta el líder del grupo, que se vestía de ciclista para encontrar a otro miembro de la organización y entregarle la moneda falsa.

Los billetes se distribuían en España y en casi todos los países de la Unión Europea, según el comunicado.

Mostrar comentarios