Detenida en Melilla una mujer acusada de dedicarse a quemar contenedores de basura de madrugada en distintos barrios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior, los policías llevaban a cabo un servicio de vigilancia con motivo de que, desde hace varios días y casi siempre de madrugada, se venían produciendo incendios en contenedores de basura del Paseo Marítimo y del barrio de El Industrial.

Los agentes contaban con una descripción de la presunta autora de estos incendios, proporcionada por los vecinos de la zona que habían presenciado otros hechos anteriores.

Como resultado del dispositivo, a la 1,30 horas el viernes, los policías sorprendieron a una mujer cuando se disponía a introducir un papel ardiendo en un contenedor de basura de la calle Teniente Casaña.

La detenida es una mujer de 32 años de edad, acusada de ser la presunta autora de un delito de daños, al ser sorprendida en el momento en que se disponía a introducir un papel ardiendo en un contenedor de basura de la calle Teniente Casaña.

Los policías del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) comenzaron su servicio a las 23,00 horas con el cometido, entre otros, de localizar y detener a la persona o personas que, durante la madrugada de días anteriores, habían provocado incendios en contenedores de basura del Paseo Marítimo y del barrio de El Industrial.

Cuando ya habían transcurrido varias horas de servicio, los agentes detectaron la presencia de una mujer en la calle Teniente Casaña, cuyas características físicas y vestimenta se correspondían con la descripción aportada por vecinos de la zona que habían presenciado otros incendios anteriores.

Los policías llevaron a cabo un seguimiento discreto de sus movimientos sin que la mujer pudiera advertir la presencia policial. A la 1,30 horas, los agentes observaron cómo prendía fuego a un papel y se disponía a depositarlo en el interior de un contenedor de basura.

RECONOCE LOS HECHOS

Los policías intervinieron de inmediato, evitando el incendio del contenedor y procediendo a la detención de la mujer. Según el portavoz policial, "mientras era trasladada a dependencias de esta Jefatura Superior, la detenida no cesaba de decir que no lo iba a hacer más, que ya no iba a quemar nada más y que esa era la última vez".

Si bien no le constan reseñas policiales por delitos de daños cometidos con anterioridad, la detenida, de 32 años y de nacionalidad marroquí, cuenta con ocho antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería.

Mostrar comentarios