Detenido un conductor en Mungia con 340 gramos de droga

EUROPA PRESS

Hacia las diez y media de la noche de este lunes, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la localidad de Mungia, observó a dos personas en actitud sospechosa en el interior de un vehículo. Cuando los agentes se acercaron al turismo, el conductor inició bruscamente la marcha y emprendió la huída a gran velocidad.

Poco después, los ertzainas localizaron el coche sospechoso cuando salían del polígono industrial de Belako a alta velocidad. Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los policías para que se detuviera, se dirigió hacia la rotonda de Trobika, donde finalmente fue interceptado.

El conductor estaba fumando lo que parecía ser un porro, por lo que se solicitó a la Policía Local de Mungia que acudiera al lugar para realizarle un test de drogas, en el que dio positivo.

Los ertzainas encontraron sobre los asientos traseros del automóvil dos bolsas que contenían un total de 100 gramos de marihuana. Asimismo, en el registro corporal del sospechoso, se encontraron ocultas en su zona genital dos tabletas y una bellota de hachís que sumaban 240 gramos. Además, llevaba 560 euros en un bolsillo trasero del pantalón.

El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, pasará a lo largo de la jornada de este martes a disposición judicial.

Mostrar comentarios