Duterte acusa a 35 altos cargos locales de estar involucrados en asuntos de drogas

EUROPA PRESS

El representante por Ciudad Quezón en la Cámara de Representantes, Danilo Suarez, ha asegurado que Duterte ha hablado durante una reunión celebrada en Malacañang sobre el "claro y actual peligro" del problema que afronta el país en materia de drogas.

En este acto, Duterte ha instado a sus aliados en el Congreso a apoyar su campaña contra el crimen --y en especial contra el narcotráfico--, asegurando que unos 35 altos cargos locales e incluso algunos oficiales de la Policía están involucrados en asunto de narcotráfico.

"Es como si les diera vía libre para confesar", ha indicado Suarez. "Quizás si confiesan se les reduzca la condena, pero no habla de clemencia ni de perdón", ha añadido, antes de explicar que el presidente electo estaba visiblemente disgustado y "frustrado" ante el hecho de que algunos altos cargos locales hicieran la 'vista gorda' o incluso apoyaran la venta de drogas en lugar de luchar contra ella.

"Es un doble revés", ha indicado Suarez. "No lo estás deteniendo, e incluso lo estás protegiendo", ha añadido, en referencia al tráfico de estupefacientes.

Si bien se desconoce la actuación del presidente electo ante estos actos, Duterte ya ha afirmado en ocasiones anteriores que no dudaría en llegar a matar para proteger al país de la amenaza que supone el narcotráfico.

Mostrar comentarios