SIETE EMBAJADORES ENTREGAN SUS CREDENCIALES AL REY EN LA PRIMERA CEREMONIA DE ESTE TIPO DESDE LAS ELECCIONES

Felipe VI recibió este jueves en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, entre ellos el de Iraq y el de Italia, en una ceremonia que no tenía lugar desde antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
El Rey recibió a los últimos embajadores el 16 de diciembre, cuatro días antes de las elecciones generales.
En esta ocasión han sido cuatro embajadores y tres embajadores los encargados de presentar sus credenciales ante el Rey.
La primera en presentar sus cartas credenciales ante el Rey fue la embajadora de Letonia, Argita Daudze, seguida del iraquí Alaa Majid Hussein Al-Hashimy; la de Tailandia, Rattikul Chansuriya; la representante de Ghana, Elizabeth Adjei; el de Mauritania, Sidi Ali Sidi Ali; el de Italia, Stefano Sannino, y la de Argelia, Taous Feroukhi.
La presentación de cartas credenciales ante el jefe del Estado es un requisito necesario para la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.
Los siete nuevos embajadores llegarán sucesivamente al Palacio Real en carroza siguiendo un protocolo con personal civil de Patrimonio Nacional vestido con trajes de época. A su llegada, un destacamento de miembros de la Guardia Real les recibe en el Patio de la Armería a los sones de los himnos nacionales de cada uno de los países.
El protocolo establece que el Rey espera en el centro de la sala a que el introductor de embajadores anuncie el nombre del nuevo representante diplomático, quien se sitúa frente a Felipe VI y le entrega sus credenciales. A continuación, le presenta a sus colaboradores, presentes también en la ceremonia.
En esta ocasión, han sido testigos de este momento el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, Cristóbal González-Aller; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el consejero diplomático de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Pórtoles; y el ayudante de campo del Cuarto Militar.
Posteriormente, los nuevos embajadores, que acuden ataviados con un frac, mantienen un encuentro con el Rey en el que despachan las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés.

Mostrar comentarios