GÜRTEL. EL EMPRESARIO JACOBO GORDON RECONOCE QUE BLANQUEÓ DINERO PARA CORREA

Jacobo Gordon, empresario imobiliario y exsocio y amigo de Alejandro Agag, reconoció hoy en el juicio por la primera etapa de la trama Gürtel que ayudó al cabecilla de la red, Francisco Correa, y a otros inversores a blanquear dinero negro.
La fiscal Concepción Sabadell comenzó el interrogatorio preguntando al acusado si reconocía los hechos que le atribuye el ministerio público. Gordon dijo que sí y comenzó a explicar el entramado societario que permitió el blanqueo, confirmando su voluntad de colaborar con la justicia en este caso a cambio de rebajar la pena de dos años que la Fiscalía pide para él.
Jacobo Gordon, que fue testigo de la boda de la hija de José María Aznar con Alejandro Agag, contactó con Correa en 2003. Su primer trabajo importante juntos se realizó en 2004 y fue la promoción Elfo en Majadahonda. Los terrenos costaron 5 millones de euros, de los que 750.000 euros se pagaron en mano.
Para afrontar la compra se buscaron inversores que hicieron distintas aportaciones, unas en 'A' mediante transferencia bancaria, y otras en 'B', pero los beneficios se distribuyeron proporcionalmente en 'A'.

Mostrar comentarios