El ERE de Liberbank afectará al 30% de la plantilla en Cantabria, 184 trabajadores

EUROPA PRESS

El último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Liberbank afectará a 184 trabajadores de la entidad en Cantabria, el 30% de la plantilla, a los que se ofrece medidas de desvinculación a los nacidos en 1959 y 1960 y, para el resto de bajas voluntarias, indemnizaciones de 30 días de salario con un tope de 20 mensualidades y una indemnización máxima total de 120.000 euros.

En declaraciones realizadas a Europa Press, fuentes sindicales han explicado que, aproximadamente, de los 184 trabajadores afectados en Cantabria, unos 70 podrían acogerse a las medidas de desvinculación planteadas por la entidad para los nacidos en 1959 y 1960 y el resto, 114, a las indemnizaciones ofrecidas de 30 días de salario ofrecidas.

En total, el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Liberbank afectará en el conjunto de la entidad a 974 trabajadores de un total de 4.000, lo que supone el 24,35 por ciento de su plantilla en España, mientras que en Cantabria el porcentaje de afectados llega al 40 por ciento.

En declaraciones a esta agencia, Pedro Martín, miembro de UGT en el comité de empresa de Liberbank en Cantabria y en la sección sindical a nivel estatal, ha lamentado el hecho de que el ERE de Liberbank vaya a tener un mayor impacto en la extinta Caja Cantabria que en el conjunto del banco.

"Parece ser que para Liberbank Cantabria es una espinita clavada en su cuenta de resultado o no sabemos muy bien en qué porque tanto en el Expediente de Regulación que se firmó en junio de 2013, como el unilateral de mayo de 2013, como el que se firmó en diciembre de 2013, como estas medidas que ha planteado ahora a Cantabria siempre le ha afectado de manera exageradamente superior a cualquier otro territorio del banco", ha censurado.

El sindicalista de UGT ha explicado que empresa y sindicatos volverán a reunirse los días 23 y 25 de mayo para seguir negociando.

Mostrar comentarios