ESPAÑA REALIZARÁ A FINAL DE MES UNA NUEVA REPATRIACIÓN DE PRESOS CONDENADOS EN PERÚ

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, anunció este lunes que el Gobierno español llevará a cabo a final de mes una nueva repatriación de presos condenados en Perú.
Así lo anunció el jefe de la diplomacia española durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso en la que intervino para informar sobre los retos y oportunidades para la política exterior española en el actual contexto internacional.
Esta repatriación se suma a la que tuvo lugar el pasado mes de marzo cuando se fletó un avión que trasladó a territorio nacional a 31 reclusos españoles que se encontraban en cárceles peruanas y 19 individuos que vivían en estado de extrema necesidad en el país andino.
El 97% de estos reclusos se encuentran encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La Embajada de España en Perú visita mensualmente a los presos españoles que cumplen condena en penales peruanos y les proporciona ayuda económica para facilitarles su estancia en prisión.
Perú y Marruecos son los países que más quejas acumulan en el Defensor del Pueblo por la lentitud en los trámites que permiten cumplir el resto de su condena en España.
Este acuerdo supone un punto de inflexión en la situación actual. De hecho, durante el encuentro con su homólogo Dastis expresó el reconocimiento al Gobierno peruano por las reformas legales que ha impulsado para simplificar los trámites para la aplicación de beneficios penitenciarios a los presos extranjeros, del que se han beneficiado alrededor de 40 reclusos españoles.

Mostrar comentarios