ESTIBADORES. DE LA SERNA ASEGURA QUE “ESCUCHARÁ LAS OBSERVACIONES” DE PATRONAL Y SINDICATOS ANTES DE APROBAR EL NUEVO DECRETO QUE RECOGERÁ LA MEDIACIÓN

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró este lunes que el Gobierno “escuchará las observaciones” que realicen los agentes sociales al nuevo real decreto sobre el sector de la estiba, el que acompañará al nuevo real decreto ley, antes de proceder a su tramitación administrativa.
Así lo explicó el ministro en unas declaraciones a la prensa tras intervenir en un acto sobre el Corredor Mediterráneo organizado por la Delegación del Gobierno de la Generalittat de Cataluña en Madrid, donde reiteró que su intención es que el nuevo real decreto ley se apruebe “lo antes posible” y no descartó que sea en el próximo Consejo de Ministros, el 21 de abril.
Además, explicó que el nuevo real decreto ley irá acompañado de este real decreto que contendrá las medidas incluidas en la mediación del presidente del consejo económico y social (CES), Marcos Peña.
“Seguimos trabajando en la elaboración del real decreto y va francamente bien”, destacó el titular de Fomento, quien añadió que “la tarea que hay es sencilla porque se trata única y exclusivamente de recoger el 100% de la mediación”.
A este respecto, defendió que con dicha mediación “no estamos ante una propuesta del Gobierno ya que contiene medidas aportadas tanto por los sindicatos como por la patronal”.
Con ello, según De la Serna se obtiene “una fórmula que permite garantizar el empleo y mejorar la competitividad de los puertos, además de instrumentos de ayuda para ese proceso”.

Mostrar comentarios