ESTIBADORES. PATRONAL Y SINDICATOS SE REÚNEN MAÑANA EN BUSCA DE UN ACUERDO QUE EVITE LAS HUELGAS

Los sindicatos de la estiba y la patronal Anesco se reunirán mañana, lunes, en el marco de la Comisión Paritaria Sectorial Nacional para tratar de buscar soluciones ante la convocatoria de ocho jornadas de huelga entre el 24 de mayo y el 9 de junio.
En concreto, se trata de ocho días de huelga que se producirán todos los lunes, miércoles y viernes de ese periodo, en las horas impares, en protesta por la reforma del sector aprobada por el Gobierno.
Ante esta reunión, la patronal denuncia que se están produciendo huelgas encubiertas en la mayoría de los puertos españoles, y exige el cese inmediato de estas medidas de presión. “Es un requisito indispensable para mantener espacios de diálogo y voluntad de alcanzar acuerdos”, advierte.
Por su parte, los sindicatos afrontan este proceso de diálogo con el objetivo de lograr la garantía de los puestos de trabajo, algo que, según su punto de vista, no permite el real decreto ley que ha sido convalidado por el Congreso de los diputados. Por ello, esperan lograrlo en la negociación con Anesco y que pueda ser plasmado de alguna manera en el real decreto que desarrollará la normativa.

Mostrar comentarios