EU señala que la sociedad necesita "condenas ejemplares contra la corrupción"

  • Esquerra Unida en las Islas Baleares (EUIB) ha reclamado este lunes "condenas ejemplares" contra la corrupción y ha calificado de "auténtica bofetada a la lucha contra la corrupción" la condena de seis meses de prisión y una multa de 3.600 euros impuesta a la exconsellera insular de Deportes y Promoción de UM, Dolça Mulet.
EUROPA PRESS

En un comunicado, la formación de izquierdas se ha referido a lo que consideran un "nuevo episodio de indecencia política por prevaricación continuada y fraude a la administración", en alusión al conocido como caso 'Piñata'.

En esta línea, EU ha considerado que, el hecho de que "se vaya a eludir los ya raquíticos 6 meses de prisión por una multa de 3.600 euros, deja un mensaje peligroso a la sociedad, hay dos justicias: una para el poder; sea político o económico, y otra para el resto de ciudadanos que han de ver como la Ley Mordaza los llevaba a prisión por ejercer el derecho a Huelga".

"Que la sección segunda de la Audiencia de Palma, órgano que ha acogido la vista previa de la citada causa, no sea consciente del efecto que se crea con tal tibieza ante las redes clientelares es preocupante", han apuntado al respecto desde la formación de izquierdas.

Ante todo ello, EU ha indicado que la Fiscalía Anticorrupción "debería tener claro que las redes clientelares rompen el marco democrático y que la justicia debe ser ejemplarizante ante el hecho" y ha realizado una "llamada a todas las fuerzas políticas y sociales "para que acabamos con una corrupción ya cotidiana y banalizada por la sociedad".

Mostrar comentarios