DOS EXMILITARES DESPEDIDOS CAMINARÁN DESDE BADAJOZ HASTA MADRID POR LA "DIGNIDAD" DE LOS TEMPORALES EN LAS FUERZAS ARMADAS

Fernando y David, dos exmilitares despedidos del Ejército, emprenderán el próximo viernes una marcha a pie para recorrer los 400 kilómetros que separan Badajoz y Madrid con el objetivo de denunciar el “trato injusto” que el Ministerio de Defensa da a aquellos militares temporales que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.
Según informó la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la mayoritaria en los ejércitos, la marcha concluirá el sábado 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en la sede del Defensor del Pueblo en Madrid, donde este colectivo tiene previsto llevar a cabo una “entrega masiva de quejas” sobre la situación de los militares temporales en las Fuerzas Armadas.
AUME valora el “esfuerzo”, la “valentía” y la “solidaridad” de estos dos exmilitares, por lo que el secretario general del colectivo, Jorge Bravo, acudirá a Badajoz para despedirles en su “camino por la dignidad”.
AUME denuncia que los militares temporales -cerca del 45% de los militares- se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años. Además de aquellos efectivos que llegan a esta edad, otros sufren una “auténtica sangría” que progresivamente les “excluye del servicio” por una pérdida de facultades psicofísicas y por una normativa que “no se ajusta al derecho y que no reconoce la entrega y sacrificios realizados por aquellos”.
A todo ello se suma, según AUME, el “flagrante incumplimiento” de la Ley de Tropa y Marinería, al “no haber formado y titulado adecuadamente a este personal, al que tampoco se le ha ofrecido salidas laborales dignas, como la propia ley establece”.
El colectivo subraya que son “miles” los militares que se ven abocados a este “injusto final profesional”, lo que provoca que las Fuerzas Armadas “desperdicien” a un personal “preparado y experimentado”, provocando un “gasto inútil” en forma de asignación económica hasta su jubilación.
Ante esta situación, AUME tiene previsto proponer a los partidos políticos la aprobación de una ley integral para los miembros de las Fuerzas Armadas para que todos los militares sean considerados de carrera y, de este modo, se acabe con la temporalidad en el ámbito castrense.

Mostrar comentarios