Exministro salvadoreño se dice inocente de delitos que le imputa Fiscalía

El exministro salvadoreño de Defensa y actual embajador ante Alemania Atilio Benítez se declaró inocente este jueves del delito de comercio ilegal de armas que le imputa la Fiscalía, que pidió al Congreso abrir un antejuicio en su contra.

"Confío en las autoridades, así como en las leyes, pero sobre todo confío en mi inocencia", dijo Benítez, un general retirado, tras llegar a una oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), donde entregó documentos y se puso a disposición de esa instancia.

Acompañado de su abogado, el general Benítez aseguró que pidió a la Fiscalía que "autorice el acceso a las diligencias que se están siguiendo" en su caso.

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró el 2 de junio que Benítez habría falsificado documentos para poder legalizar al menos 30 armas de fuego en una oficina estatal de registro de armas.

De acuerdo a la Fiscalía, parte de las armas estarían en poder de particulares y otras circularían en el comercio ilegal.

El Congreso estudia el pedido de antejucio formulado por la Fiscalía contra el militar, quien goza de inmunidad por su cargo de embajador.

Mostrar comentarios