EL SUP CRITICA QUE CON FERNÁNDEZ DÍAZ SE HAYA CONDECORADO A SACERDOTES, EMPRESAS PIROTÉCNICAS O HERMANDADES

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó hoy que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, haya dado el visto bueno durante su mandado a que unas 600 medallas de la Policía Nacional hayan ido destinadas a personas ajenas a este cuerpo de seguridad, como sacerdotes, empresas pirotécnicas o hermandades.
El SUP lanzó esta denuncia, a través de un comunicado, con motivo de las condecoraciones de 2016 de la Policía Nacional aprobadas el director de este cuerpo de seguridad, Ignacio Cosidó, y refrendadas, en última instancia, por Fernández Díaz.
En este sentido, este sindicato criticó el “bochornoso espectáculo de las medallas al que un año mas” someten a la Policía el ministro, Cosidó y “gran parte de la cúpula policial”.
Según el SUP, desde que el actual ministro asumiera el cargo en 2011, las distinciones policiales están siendo usadas “para pagar servicios prestados y lealtades ajenas” a la actividad policial profesional.
“INMORAL”
A este respecto, esta organización policial criticó que, en los últimos años, casi 600 distinciones otorgadas por el cuerpo de seguridad que dirige Cosidó hayan ido destinadas “a personas ajenas a la corporación, de las que ignoramos sus méritos policiales”.
Los destinatarios de estas medallas han sido, según el SUP, “destinatarios tales como comerciales, sacerdotes, empresarios, hermandades, empresas privadas de seguridad, secretaria y abogada de un sindicato policial, médicos fiscales, magistrados, ejecutivos de entidades bancarias y de empresas varias”.
También han logrado este reconocimiento “responsables de operadoras de telefonía, despachos de detectives privados, pirotécnicas, abogados, gerentes de seguridad de empresas de alimentación y un largo etcétera”. A juicio del SUP, es “inmoral” que estas distinciones, “merecidísimas en muchos casos por intervenciones, se recorten de manera arbitraria en las propuestas para los policías”.
Además, este sindicato criticó que las cruces al mérito policial con distintivo rojo, que son pensionadas, hayan aumentado de forma notable desde 2012, mientras que se hayan reducido las distinciones a los agentes de la escala básica.

Mostrar comentarios