FERNÁNDEZ DÍAZ DENUNCIA "JUICIOS DE VALOR INJURIOSOS Y CALUMNIOSOS" EN LAS ACUSACIONES DEL PSOE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, denunció este viernes "juicios de valor injuriosos y calumniosos, como mínimo", en las acusaciones del dirigente del PSOE Óscar López sobre las grabaciones de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Fernández Díaz acudió al Congreso para entregar su credencial como diputado electo y se refirió a las declaraciones con las que López anunció que el PSOE pedirá la creación de una comisión de investigación sobre esas conversaciones.
Aunque no tiene "nada que decir" sobre la potestad de cada grupo parlamentario para emprender las iniciativas que considere oportunas de acuerdo con el Reglamento de la Cámara, Fernández Díaz le pidió "que se ahorre" el juicio de valor que supone acusarle de "espionaje". "No sé si él tiene experiencia. Yo, desde luego, no", aseguró.
El ministro en funciones subrayó que ya está abierta una investigación "reservada" sobre un hecho, la grabación en su despacho, que no es "normal ni deseable".
Reiteró que se trató de una conversación "con voluntad de ser privada" y que se difundió "debidamente editada en píldoras diarias" veinte meses después y en mitad de una campaña electoral.
Juzgó por ello "lamentable" que algunos partidos políticos "se hayan apuntado" a un acto "indigno" que ahora le ha pasado a él pero que le puede pasar "a cualquiera".
Se mostró convencido de que esa difusión fue "intencionada" para perjudicarle a él y a su partido, el PP, en la campaña electoral, pero "electoralmente no se han salido con la suya" porque Mariano Rajoy ha salido "claramente reforzado" y también el PP en Cataluña y en Barcelona, circunscripción por la que él se presentó.

Mostrar comentarios