FERNÁNDEZ DÍAZ DICE QUE LA POLICÍA JUDICIAL ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE EJERCER “ACCIONES PENALES” POR LAS GRABACIONES

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo este martes que la Comisaría General de Policía Judicial está “estudiando la posibilidad de ejercer acciones penales” por las conversaciones que le grabaron con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, “porque lo que se está produciendo es un delito”.
“Quien hizo lo que ha hecho, está consiguiendo su objetivo, que se hablara de las cloacas del Estado”, aseguró el responsable de Interior en declaraciones en el Congreso de los Diputados.
“Es lamentable que se esté produciendo un delito continuado. Graban al ministro en una conversación privada, la difunden de forma delictiva y tiene que dimitir el que es víctima de la cuestión. A lo mejor lo que pretenden es eso”, dijo Fernández Díaz, que negó que en las conversaciones grabadas estuviera conspirando contra dirigentes de formaciones independentistas.
“Se está investigando por la Comisaría General de Policía Judicial y estamos estudiando la posibilidad de ejercer acciones penales porque lo que se está produciendo es un delito”, aseveró.
Indicó que en las conversaciones con Daniel de Alfonso “se habló del estado de las investigaciones que la Oficina Antifraude estaba llevando a cabo. Él me quería informar a mí, desde la perspectiva de la colaboración que prevé la ley”.
Después de que Ciudadanos haya asegurado hoy que pedirán la comparecencia en el Congreso de Fernández Díaz el mismo día de la constitución de las Cortes, el ministro dijo que “están en su derecho”. “Creo en la democracia parlamentaria y si Ciudadanos considera que lo más importante en estos momentos es que el ministro del Interior comparezca para dar cuenta de un delito que se está cometiendo, si se decide que yo comparezca, compareceré. Si el Congreso pide que comparezca, evidentemente compareceré. No tengo nada que ocultar y estoy a disposición del Congreso”, manifestó.

Mostrar comentarios