EL FISCAL PIDE CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA ORIOL PUJOL POR EL CASO ITV

El fiscal anticorrupción Fernando Maldonado solicita cinco años y dos meses de cárcel para Oriol Pujol, hijo del expresident Jordi Pujol, por su implicación en el caso de las ITV, en el que se investiga el supuesto amaño de adjudicaciones de las inspecciones en Cataluña.
El ministerio público pide para la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, tres años y cuatro meses de reclusión en el escrito en el que solicita la apertura de juicio oral para ellos dos y para Josep Tous i Andreu, Ricard Puignou Vigo, Sergi Alsina Jiménez y Sergio Pastor Colldeforns.
Oriol Pujol está acusado de delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad continuada en documento mercantil, por lo que demanda dos años más. Según el escrito, el hijo del expresidente de la Generalitat se benefició de los “ingresos irregulares” pagados a su mujer por falsos trabajos de asesoría que pagó el empresario Sergi Alsina, amigo del matrimonio.
Además, la Fiscalía Anticorrupción pide una multa de 310.000 euros y otra de 443.660 euros a su mujer, para compensar el dinero que supuestamente les pagó Alsina en comisiones.
Considera que hay pruebas de que Oriol Pujol "se aprovechó" de su posición para influir en la adjudicación de las ITV en "su doble condición de presidente de su grupo parlamentario y posteriormente secretario general de CDC".
"Según el plan urdido y previendo el aumento del número de estaciones a adjudicar, los acusados Sergi Alsina Jiménez y Sergi Pastor Colldeforns, al frente de los cuales estaba el acusado Oriol Pujol Ferrusola, constituyeron la sociedad Upprime, al objeto de que se viera favorecida en el reparto de los lotes, aprovechando para ello tanto los acuerdos a los que llegó el acusado Josep Tous Andreu con las empresas interesadas en el concurso, como las influencias políticas de Oriol Pujol Ferrusola", explica Anticorrupción.

Mostrar comentarios