GÜRTEL. LA FISCAL ACUSA A LAS DEFENSAS DE ACUDIR A LA “INTOXICACIÓN” POR TEMOR A LAS PRUEBAS

La fiscal del 'caso Gürtel' Concepción Sabadell acusó hoy a las defensas que intentan la anulación del proceso de acudir a la “intoxicación” por “temor a la abrumadora prueba propuesta”, en la exposición final de sus alegaciones en las cuestiones previas que hoy se someten al tribunal.
En un duro alegato, la fiscal se opuso tajantemente a las peticiones de nulidad formuladas por la mayoría de las defensas y por el Partido Popular, responsable civil por lucrarse con las actividades de la trama corrupta.
Sabadell ha pedido este lunes al tribunal que no acepte la solicitud hecha por las defensas centrada en la anulación de las grabaciones hechas por el delator de la trama y de los datos obtenidos en diversos registros en despachos de abogados y del contable del Grupo Correa.
A su juicio, quienes han planteado la nulidad han ejercido una “defensa oportunista, desenfocada y muy grave” que sólo persigue la “intoxicación” para lograr la anulación del procedimiento ante la "abrumadora prueba" existente.
La representantes del ministerio público insistió en que las grabaciones realizadas por el exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas, el delator de la trama y también imputado, al cabecilla de la red, Francisco Correa, "ni son el origen de la causa ni son nulas ni están manipuladas", tal y como ya fue acordado por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Defendió la legalidad de la documentación conseguida en el despacho del abogado Luis de Miguel, que organizó la estructura fiscal de la red, y también de los datos de la memoria electrónica del contable del Grupo Correa, José Luis Izquierdo.
En relación a las grabaciones hechas en la cárcel de las conversaciones entre los encausados y sus abogados por orden del exjuez Baltasar Garzón, la fiscal recordó que ya fueron expurgadas del procedimiento, tras lo cual fueron admitidas por la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios