EL PP TILDA DE "FRIVOLIDAD" QUE EL PSOE "INTERRUMPA SUS VACACIONES" PARA PEDIR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CORRUPCIÓN

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados Rubén Moreno afirmó este viernes que es “una vergüenza y una frivolidad” que después de 8 meses de bloqueo el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, interrumpa sus vacaciones para decir que se va a presentar una comisión de investigación sobre las tramas de corrupción del PP y su cúpula.
Así se pronunció, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de que el PSOE presentase este viernes una petición para crear una comisión de investigación sobre los casos de corrupción que afectan al PP para que esa iniciativa no dependa de las negociaciones con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, sino de la “voluntad mayoritaria” del Parlamento.
"Me parece una vergüenza y una frivolidad que después de ocho meses de bloqueo el señor Antonio Hernando interrumpa sus vacaciones para decir que van a presentar esta iniciativa", dijo, y más aún cuando la anterior legislatura "se aprobó una comisión para investigar la corrupción de todos los partidos, incluyendo el suyo".
En segundo lugar, prosiguió, que los socialistas registren esta solicitud para investigar las tramas corruptas del PP "parece que no demuestra ningún interés en investigar el mayor caso de corrupción que ha habido en toda la Unión Europea, que ha sido el de los ERE de Andalucía".
En esta línea, reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "abandone las vacaciones" y diga "ya de una vez -dejando la frivolidad y el oportunismo- si va a permitir que haya un desbloqueo de la situación en este país o vamos directamente a las terceras elecciones".
Al mismo tiempo, insistió en que el PP dará una respuesta a las seis medidas de regeneración impuestas por C’s después de la reunión del próximo miércoles del Comité Ejecutivo Nacional. “Se dará una respuesta después de valorar las implicaciones políticas y legales que tienen esas propuestas”, enfatizó.
Moreno apuntó que la fecha de la posible investidura del candidato propuesto por el Rey se va a plantear “después” de la reunión del Comité Ejecutivo, y recordó que la investidura tiene “el objetivo” de formar un Gobierno después de elegir un presidente.
“Si no existen esas garantías, evidentemente habrá que ver cuándo se plantea esa fecha en el momento oportuno”, recalcó, para agregar que su impresión es que Sánchez “ya tenía asumido que iba a ser la oposición” pero que para ello primero tiene que abstenerse para posibilitar la formación del Ejecutivo.

Mostrar comentarios