Feijóo asegura que el PP no pedirá a "ningún partido" la marcha de su líder si fue "capaz de ganar las elecciones"

Feijóo asegura que el PP no pedirá a "ningún partido" la marcha de su líder si fue "capaz de ganar las elecciones"
Feijóo asegura que el PP no pedirá a "ningún partido" la marcha de su líder si fue "capaz de ganar las elecciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado, en clara alusión a Mariano Rajoy, que el Partido Popular no pedirá a "ningún partido" que se vaya su líder si éste "ha sido capaz de ganar las elecciones".

En el XV Congreso provincial de los populares coruñeses, en el que Diego Calvo ha sido elegido presidente del partido en la provincia, Feijóo ha criticado, en alusión al PSOE, Podemos y Ciudadanos, a los que "simplemente les vale con perder, sentarse y contar si el ganador no saca la mayoría suficiente para gobernar".

Es más, sostiene que en las noche de las elecciones "miran" al Partido Popular "no para ganarle", sino "para impedirle gobernar aunque gane". "Una cosa es hablar y otras es hacer", ha subrayado el líder de los populares gallegos, quien ha precisado que en los pasados comicios municipales, cuando el PP fue el partido más votado en "todas las diputaciones" gallegas, en "cuatro de siete ciudades" y en "la inmensa mayoría de los ayuntamientos", se comprometió a realizar congresos.

"Y estamos cumpliendo", ha remarcado Feijóo, quien ha recordado que, tras los congresos de Ourense, Lugo y A Coruña, este domingo es el turno del de Pontevedra, al que se presenta el secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al que acude Mariano Rajoy.

PP CORUÑÉS

Sobre el PP coruñés, Feijóo ha indicado que está "acostumbrado a ponerse metas difíciles" porque, ha asegurado, "sabe cómo alcanzarlas". Por ello, ha felicitado a todos los miembros del Partido Popular en A Coruña porque, ha precisado, el partido empieza a trabajar para las próximas elecciones, las autonómicas, a las que Feijóo todavía no ha desvelado si se va a presentar.

Acto seguido, ha apostado por "salir a la calle" y "escuchar a la gente" porque, así, "volverán las victorias". "Nosotros renovamos para que este partido no sea solo el partido de los afiliados y de los militantes, sino el de los ciudadanos. Un partido donde la gente sea protagonista, donde la gente perciba que aquí no estamos para figurar, sino para servir", ha proclamado.

Y es que sostiene que un partido "no es una tertulia" que tiene lugar "los viernes por la noche" en la televisión, al igual que tampoco lo son, a su juicio, los "eslóganes o gestos". Entre ellos, destaca el hecho de que la número tres de Podemos, Carolina Bescansa, llevara a su bebé al Congreso; o "darse un morreo masculino" en la Caámara baja: "Gobernar es ser útil a la sociedad".

A continuación, ha relatado que gobernar con mayoría absoluta es "muy difícil", "casi imposible". "Digo casi", ha matizado Feijóo, para luego recordar las victoria del PPdeG en el año 2009, cuando derrotó al bipartito.

Mostrar comentarios